#BastaYAdeocurrencias

#BastaYAdeocurrencias

Pensé que era un Bulo la primera vez que me lo pasaron por un grupo de WhasApp, después lo ví en  diferentes publicaciones digitales y  aun así,  hasta que no lo oí en las noticias no me lo pude creer.

En la orden aprobada este sábado, el Gobierno ha incluido la prohibición de las rebajas,ahora que la fase 1 permite la apertura de comercios. La medida afectará solo a las tiendas físicas, pues pretende evitar aglomeraciones de público (por Dios si tenemos límite de aforo). En un negocio como el mío atiendo a una persona que la única disyuntiva que tiene a la hora de probar un producto es en qué probador va a  entrar, pues tiene 3 donde escoger  para él solito.

Esta restricción no afectará a la venta online, tal como recoge la disposición adicional segunda del capítulo XIV, referido a condiciones para el desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza.

Siempre he defendido la venta online y veo que para el pequeño comercio puede ser un complemento  para ser más visible y una herramienta de subsistencia. En mi caso como el de muchos compañeros vendemos en tienda física y en tienda online.

Yo me pregunto …qué sentido tiene esto, el único que puedo encontrar es que quieran que el comercio local  desaparezca y con él miles de trabajos pues con esta ocurrencia es lo que van a conseguir. Con esta noticia ,al cliente  le están diciendo que es más barato comprar online.

Me niego a esto, llevo años vendiendo  y lo hago  al mismo precio en las dos versiones de mi negocio, pues mi cliente físico como online es igual de importante para mí.

Puedo estar equivocada pero cuando vienen con fotos de capturas de productos que han visto en mi web y ven que vendo al mismo precio, les gusta y me hace sentir bien. No quiero beneficiar al cliente online por encima del que se acerca a mi tienda, ante todo #soypequeñocomercio y quiero tener la libertad de vender en mi negocio como quiera ( en mi caso , al mismo precio).

Hay demasiadas cosas muchísimo más importantes de qué ocuparse, en vez de poner zancadillas al sector del comercio. No tiene ningún sentido.

 

WhatsApp chat